English
Chicken Stew with Shredded Salad
Enjoying a good meal is one of life's greatest pleasures, and personally, I really enjoy cooking something that is totally to my liking. I feel truly blessed to live in an area where vegetables and fruits are abundant, as I am one of those people who love to cook with these ingredients. This time, it is not a special occasion, but quite the opposite. I am going to show you an everyday dish made on a normal day, but one in which I have put all my love and effort, and above all, I have decided to make a totally healthy and flavorful lunch.
Español
Pollo Guisado con Ensalada Rayada
Disfrutar de una buena comida es uno de los placeres más interesantes que nos regala la vida, y en lo personal disfruto mucho cuando puedo cocinar algo totalmente a mi gusto. Realmente me siento bendecido por vivir en una zona en donde abundan los vegetales y las frutas, ya que soy de esas personas que aman cocinar con estos elementos. En esta oportunidad no se trata de una ocasión especial, sino al contrario. Les vengo a mostrar una preparación cotidiana realizada en un día normal, pero en la cual he puesto todo mi cariño y empeño, pero principalmente he decidido hacer un almuerzo totalmente saludable y lleno de sabor.
Design created with Canva / Diseño creado con Canva
Ingredients:
3 pieces of chicken
2 Swiss chard leaves
4 sprigs of chives
1 carrot
1 tablespoon of oregano
2 sweet peppers
1 chicken bouillon cube
1/4 tablespoon of salt
1 zucchini
1 potato
Ingredientes:
3 Piezas de Pollo
2 Hojas de Acelga
4 Ramas de Cebollín
1 Zanahoria
1 Cucharada de Orégano
2 Ajis Dulces
1 Cubito de Pollo
1/4 Cucharadas de Sal
1 Calabacín
1 Papa
Preparation
To begin this preparation, start by placing the chicken pieces in a medium pot, add approximately half a liter of water and season with oregano, turn on the stove, and cook over medium heat.
Preparación
Para iniciar esta preparación comenzamos colocando las piezas de pollo dentro de un caldero mediano, agregamos aproximadamente medio litro de agua y condimentamos con orégano, encendemos la estufa y dejamos cocinar a fuego medio.
Mientras tanto, en una olla con un chorrito de vinagre vamos a lavar muy bien las hojas de acelga, y varias ramas de apio españa, para luego picarlas en trozos muy pequeños y agregarlos directamente dentro del caldero con el pollo.
Dejamos que se cocine unos minutos y, mientras limpiamos las hojas de cebollín y pelamos una zanahoria grande, al igual que hicimos en el paso anterior, cortamos estos dos elementos en cuadros pequeños y de inmediato agregamos solo la zanahoria a la preparación.
Dejamos cocinar por unos minutos y, mientras tanto, vamos cortando en trozos pequeños dos ajices y, una vez esto esté listo, lo adicionamos al caldero.
A medida que uno va agregando elementos a nuestra preparación esta va adquiriendo un mejor sabor. Además, es importante recordar que cada verdura conlleva un tiempo diferente de cocción y la idea de esta técnica es que todo quede en el punto perfecto. Sin pensarlo dos veces, agregamos un cuarto de cucharada de sal y con mucho cuidado revolvemos para que todo se mezcle de manera homogénea y así el pollo pueda absorber la mayor cantidad de sabor posible.
Por último, vamos a pelar un calabacín y de manera directa se lo vamos agregando al caldero. En esta oportunidad decidí hacerlo en trozos irregulares, para que algunos se disuelvan y aporten su sabor, mientras que otros se mantengan firmes dándole consistencia a nuestro guiso.
Como era de esperarse, el último paso consiste en pelar y agregar la papa, ya que esta es especialmente suave y la idea es que no se deshaga para que al final se pueda saborear como parte del guiso. Es de esta forma que la vamos a picar en trozos grandes y de tamaños irregulares. Luego removemos todo con mucho cuidado y dejamos que el tiempo y la estufa hagan su tarea. Una vez que podamos apreciar que la papa se ha ablandado a un nivel óptimo, entonces es cuando nuestra preparación ya se encuentra lista para ser servida.
En esta oportunidad tenemos un pollo con vegetales, el cual, desde mi punto de vista, no hace falta cargarlo con alguna ración de arroz, ya que busco más bien algo ligero y sano. Entonces, por esta razón, me he decidido hacer como contorno una interesante y deliciosa ensalada rallada.
Ingredients
1 cucumber
1 beetroot
1 radish
1 carrot
1 onion
1 tablespoon of oil
1 teaspoon of white vinegar
Salt to taste
Ingredientes
1 Pepino
1 Remolacha
1 Rábano
1 Zanahoria
1 Cebolla
1 Cucharada de Aceite
1 Cucharadita de Vinagre Blanco
Sal al Gusto
Preparation:
This salad is very quick to prepare. Start by washing and peeling a cucumber, a radish, a beet, and a carrot.
Preparación:
Esta es una ensalada que se prepara de manera muy rápida. Comenzamos lavando y pelando un pepino, un rábano, una remolacha y una zanahoria.
Luego, con la ayuda de un rallador, comenzamos a rallar la remolacha en su totalidad, siempre tomando el lado más grueso de este utensilio, para que así los trozos salgan grandecitos y crujientes. Seguidamente, empezamos a agregar el rábano cortado en rodajas finas. En esta oportunidad yo le quité la concha, pero también se puede utilizar en su totalidad siempre y cuando lo lavemos muy bien y apreciemos que la cáscara se encuentra en perfecto estado.
Del mismo modo utilizando la parte más gruesa del radiador, comenzamos a rayar la zanahoria, luego cortamos en rodajas finas la totalidad del pimentón y aprovechamos de agregar también la cebolla, me hubiera gustado hacerlo con cebolla morada, pero en el último mercado se me olvidó agregarle al carrito, por lo cual, me tocó utilizar una cebolla tipo chalote, la cual gracias a sus ahorros más ligero me parece que es el complemento ideal para cualquier ensalada.
Como aderezo utilizaremos simplemente un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre blanco y una pizca de sal. Revolvemos todo de manera enérgica y de esta forma está lista nuestra ensalada rallada.
En estos tiempos es fundamental que aprendamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios, alejándonos de una vez por todas de los alimentos procesados, consumo de aceites y de todos aquellos elementos que terminan siendo perjudiciales para nuestra salud, es así como se vuelve fundamental abrirnos paso hacia preparaciones más saludables, fáciles de realizar y cuyos resultados son verdaderamente deliciosos.
Posted Using INLEO