


Ingredientes:
- 2 cambures grandes, 2 tazas de agua, 1 taza de leche en polvo, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de Maicena, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 10 galletas de cualquier sabor, 1 pizca de canela.


Preparación:
- Tibiar el agua y preparar la leche, separé una taza para disolver la Maicena y otra para licuar un cambur.
- Cortar en rodajas el otro cambur.
- Cuando el resto de la leche esté tibia, se le agrega la taza con el cambur licuado y la otra taza con la Maicena disuelta, mover constantemente que no se pegue, al hervir se retira del fuego.
- Le agregamos la azúcar y la vainilla.
- En un molde vamos agregando una capa de la mezcla, luego una capa de galletas, otra capa de mezcla, una capa de cambures y finalizamos con la mezcla, le espolvoreamos canela y un poquito de galletas trituradas y refrigeramos por los menos 2 horas.

NOTA: Las galletas las hice, si no tienen la disponibilidad de comprarla las puede hacer, es muy fácil, en mis post anteriores les he mostrado varias recetas.
Estas galletas son muy sencillas con una masa básica, que es 1 taza de harina de trigo todo uso, 1/4 de taza de azúcar, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo de hornear, se une todo se amasa y refrigeramos, luego extendemos y cortamos las galletas y se hornea, si las quiere de chocolate le agregan 1 cucharada de cacao en polvo.














¡Un refrescante y delicioso postre!


@yiobri
