We serve, a delicious dish without a doubt, what do you think?.


I hope you liked it. See you next time.
All photos are original, taken with my Xiaomi Redmi 9 cell phone. The editions were made with the application GridArt.

[ESP]
Saludos estimados amigos y amantes de la comida vegana. Tiempo sin pasar por acá, pero hoy les traigo una receta súper deliciosa y muy sencilla de preparar, se trata de unas milanesas de calabacín. Que les puedo decir?, este vegetal me gusta mucho, es mi preferido después de la papa y la zanahoria, quise experimentar algo nuevo con el calabacín y se me ocurrió preparar unas milanesas 100% veganas. Les cuento que cuando uno de mis amigos vio las fotos pensó que era milanesas de pollo, no lo podía creer, pero había un pedacito del calabacín que había quedado expuesto y con eso quedó convencido.

El rebozado del calabacín fue muy sencillo, solo usé harina de trigo diluida en agua y condimentada con varias especies y sal, esa fue la parte mojada, porque para empanizar cubrí con pan molido. Acompañé las milanesas con puré de papas, así que disfruté de un platillo muy pero muy vegano, delicioso.
Ingredientes
- 1 calabacín (250 grs)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano seco
- ¾ de taza de harina de trigo leudante
- Pan molido, cantidad necesaria
- 4 cucharadas de aceite para freír
- 1 taza de agua
- Sal al gusto

Preparación
Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas.


2.-. En un bol o recipiente, agregamos la harina de trigo y las especies (comino, paprika, cúrcuma, orégano seco, ajo y cebolla en polvo), también la sal al gusto. Mezclamos. Luego, agregamos el agua y volvemos a mezclar hasta que se integren bien los ingredientes y no hayan grumos. Rectificamos el punto de sal.


Organizamos los ingredientes con los que vamos a cubrir el calabacín, la mezcla con harina de trigo y el pan molido, como dije, de éste último la cantidad necesaria para cubrir las láminas de calabacín. Vamos mojando las láminas de calabacín en la mezcla de harina de trigo y luego las pasamos por el pan molido. Repetimos el procedimiento hasta terminar con todas las láminas de calabacín.


En una sartén, agregamos el aceite que pondremos a calentar para enseguida colocar las láminas de calabacín. No necesitan mucha cocción, solo tenemos que darles vuelta a penas se vean doradas de un lado. Una vez listas, las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.



Servimos!, un delicioso platillo sin lugar a dudas, ustedes que opinan?.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO