Saludos queridos amigos de Foodies Bee Hive, bienvenidos a mi blog. Con motivo de la semana mayor quise darme un gustito y de salir de la rutina, además de darle rienda suelta a la gastronomía marina, en esta ocasión la receta se trata de calamares rellenos. Esta semana santa fue la época del calamar, había por todos lados, así que después de salir del trabajo me fui a la pescadería más cercana, casi cierran, pero me pude llevar medio kilo de calamar que estaban frescos y grandes.

Tiempo sin comer calamares y eso lo convirtió en un antojo mucho más apetitoso. La receta no es complicada y el resultado vale la pena. Decidí usar para el relleno tocineta, los tentáculos del calamar, algunas gambas y queso cheddar. Es importante señalar que el relleno fue suficiente para los calamares, un plato para 1 persona, yo estaba sola en casa así que fue perfecto, de ser más personas, solo hay que duplicar los ingredientes por cada comensal. Hay que tener en cuenta que los calamares no se rellenan hasta el tope porque con la cocción se encogen y se inflan, un sobre relleno los hará reventar y se desbordará el relleno.
Ingredientes
- 258 grs de calamares (3 calamares)
- 37 grs de gambas con concha (4 gambas)
- 18 grs de tocineta
- 19 grs laja de queso cheddar (1 laja)
- sal al gusto
- 2 cucharadas de aceite para freír
- 3 palillos finos de madera




Preparación
1.-. Lo primero que haremos es limpiar las gambas y los calamares. Le retiramos la concha, la cabeza y la vena a las gambas. Les cortamos los tentáculos a los calamares y dejamos limpio el cuerpo. Después de lavarlos rápidamente, los cortamos en trozos muy pequeños y también la tocineta (este será nuestro relleno).




2.-. Condimentamos los trocitos de calamar y camarones con sal al gusto y también los tres cuerpos de los calamares.


3.-. En una sartén a fuego medio bajo, agregamos 1 cucharada de aceite y ponemos a sofreír la tocineta. Cuando haya transcurrido 1 minuto, añadimos los trocitos de calamares y camarones, dejamos que se doren, apenas los dejaremos freír por un par de minutos. Luego los retiramos del fuego y los colocamos sobre papel absorbente.


4.- Añadimos el queso cheddar en trocitos a los calamares, camarones y la tocineta que hemos freído.

5.- Procedemos a rellenar los calamares solo hasta la mitad (que no quedé abultado el calamar por el relleno) y los cerramos con un palillo de madera.



6.- En la misma sartén que ya hemos usado, añadimos 1 cucharada más de aceite y a fuego medio bajo ponemos a sofreír los calamares, 2 minutos por cada lado.

Servimos nuestro platillo, lo acompañé con arroz y unos tostones de plátano verde.





Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO