Saludos queridos amigos de Foodies Bee Hive, bienvenidos a mi blog. Hoy les comparto otra receta de productos del mar, uno de mis favoritos en lo que a gastronomía marina se refiere. Como tenía en mi refri algunos calamares, pepitonas y gambas, se me ocurrió preparar un guiso tipo cazuela de maricos, sin embargo, quise cambiarle un poco la textura a los camarones (gambas), así que una buena parte la empanicé en harina, huevo y pan molido para acompañarlo con un arroz amarillo gracias a un toque de cúrcuma.

La receta es sencilla, como las gambas estaban limpias al igual que los bivalvos (las pepitonas) ya parte de la receta estaba adelantada, no obstante, si faltaban los calamares, que sí les explicaré como se limpian para disfrutarlos al máximo.
Ingredientes
- 100 grs de gambas cocinadas
- 95 grs de calamares
- 140 grs de pepitonas cocinadas
- 2 dientes de ajo
- 30 grs de aliños bien picaditos (pimentón rojo, ají dulce, cebollín y ajo porro)
- 1 taza de agua
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
- 2 cucharadas de pan molido
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco
- 3 cucharadas de aceite para freír



Preparación
1.-. Lo primero que haremos es limpiar el calamar, para luego cortar el cuerpo en anillos. Primero separamos la cabeza del cuerpo de manera de no romper la bolsa de tinta, luego sacamos la plumilla, retiramos todo el sólido que haya en el cuerpo del calamar, lo lavamos y cortamos en anillos. Reservamos los anillos de calamar resguardándolos en la nevera. Se le puede retirar la fina capa de piel, a mí me gusta dejarla.



2.-. Cortamos en trozos pequeños las pepitonas y las vertemos en una olla.

3.-. Cortamos los ajos los más fino posible. Luego, agregamos los aliños bien picaditos (pimentón rojo, ají dulce, ajo porro y cebollín) y el ajo. También el orégano seco, la paprika, el comino, la cúrcuma y la sal al gusto.


4.- Agregamos el agua y dejamos hervir por 3 minutos, luego, agregamos los calamares. Dejamos hervir un minuto para enseguida agregar la mitad de las gambas. Dejamos hervir por un par de minutos y rectificamos el punto del sal y apagamos el fuego.


5.- Empanizamos los gambas. Batimos el huevo y organizamos el resto de los ingredientes, la harina y el pan molido. Luego, pasamos las gambas por harina, huevo y pan molido.


6.- Precalentamos el aceite en una sartén y freímos las gambas hasta que se doren por ambos lados. Para no alterar la consistencia, apenas se doren las retiramos del fuego y las colocamos sobre papel absorbente.

Servimos nuestro platillo, solo puedo decir que todo quedó delicioso.



Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO