I hope you liked it. See you next time.

[ESP]
Saludos estimados amigos de Foodies Bee Hive, bienvenidos a mi blog. Hoy les comparto la receta de una sopa de arvejas verdes partidas que he combinado con una proteína de origen animal, además de verduras. Cuando era chica, gracias a mi madre pude descubrir el delicioso sabor que le aporta el pollo a la sopa de arvejas verdes, desde entonces, no dejo de prepararla de esa manera. Utilicé pechuga de pollo, que es la carne más magra del ave, siendo ésta muy saludable.
Para variar, le puse un poco de arroz, quise darle un vuelco a la tradicional sopa de arvejas que siempre se hizo en casa. Creo que le va más el arroz a este grano que el fideo, y acerté, el resultado me encantó. El arroz tiende a espesar la sopa, porque la arveja también tiene lo suyo, por eso, hay que estar pendiente del nivel de agua, no me gusta la sopa tan espesa.
Ingredientes
- 1 taza de arvejas verdes partidas
- 460 grs entre yuca, ocumo chino, zanahoria, papa
- 1 diente de ajo
- ½ taza de arroz
- 125 grs de pechuga de pollo deshuesada
- 180 grs de aliños cortados en trozos pequeños (cebollín, ajo porro, ají dulce y pimentón rojo)
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 hojita de laurel
- sal al gusto




Preparación
1.-. Lavamos las arvejas y las ponemos en remojo toda la noche. A la mañana siguiente, las volvemos a lavar y las vertemos en una olla.

2.-. Agregamos agua suficiente a la olla, ponemos una hojita de laurel y una cucharadita de orégano seco. Ponemos a cocinar las arvejas a fuego medio hasta que se ablanden.

3.-. Retiramos la piel de las verduras (yuca, ocumo, zanahoria y papa), las lavamos y luego las cortamos en trozos.




4.- Vertemos las verduras en una olla, luego cortamos el ajo y lo agregamos junto a las verduras, al igual que los aliños ya cortaditos (cebollín, ajo porro, ají dulce y pimentón rojo).


5.- Lavamos el arroz y lo agregamos a la sopa.

6.- Condimentamos la sopa con la sal al gusto, el comino y la cúrcuma en polvo.

7.- Cortamos el filet de pollo en juliana y lo agregamos a la sopa.



8.- Dejamos cocinar hasta que se haya ablandado la verdura, el arroz y los aliños. Verificamos el nivel de agua una vez que se haya cocinado el arroz, de ser necesario agregamos un poco más de agua. Esto es para evitar que la sopa quede muy espesa. Para finalizar la receta, rectificamos el punto de sal.

Una vez lista la sopa, la dejamos reposar 5 minutos y servimos.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO