Saludos estimados amigos de
@foodiesbeehive, bienvenidos a mi blog. Hoy les comparto una receta donde el protagonista es el pescado, pero no cualquier pescado, se trata del Malacho, conocido también como Macabí. Este pescado se caracteriza por tener demasiadas espinas, por eso, cuando los pescadores lo sacaban de las aguas, lo botaban. Desde hace uno años, esta práctica ha sido abolida y el Malacho se ha convertido en un manjar, la gente dice que no huele a pescado y que sabe a pollo.

Por la gran cantidad de espinas que posee, la manera de poderlo comer es extrayendo su carne con una cuchara luego de golpearlo para ablandarlo. Dado que no se puede comer en postas, con la pulpa de este pescado se preparan guisos, croquetas o albóndigas, que fue justamente el plato que preparé. La receta es muy sencilla, solo se debe condimentar bien la carne de este pescado, además de usar algunos aliños de preferencia. Decidí empanizar las albóndigas de pescado pasándolas por harina de trigo, huevo y pan rallado. El resultado es muy bueno, quedaron deliciosas, fue una grata experiencia culinaria que hoy comparto con todos ustedes.
Ingredientes
- 380 grs de pulpa de Malacho
- 70 grs de zanahoria
- 150 grs de papas
- 55 grs de vainitas o judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 20 grs de pimiento rojo
- 10 grs de cebollín
- 10 grs de ajo porro
- 2 ajíes dulces (20 grs)
- 4 cucharadas de pan molido
- 3 cucharadas de harina de trigo todo uso
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- Aceite de soya para freír
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de comino
- Sal y pimienta al gusto



Preparación
1.-. Retiramos la piel de la papa, la lavamos y la cortamos en cubos. La ponemos a cocinar en una olla a fuego medio bajo hasta que se ablanden. Una vez lista, la retiramos del agua caliente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos.



2.-. Lavamos las judías verdes, le cortamos los extremos y las seccionamos en trozos pequeños. También retiramos la piel de la zanahoria y la cortamos en cubos. Luego, las ponemos a cocinar en una olla con suficiente agua hasta que se ablanden. Una vez listas, las retiramos del agua caliente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos.





3.-. Lavamos el ajo porro, el cebollín, los ajíes y el pimiento rojo, también retiramos la piel de los ajos. Cortamos todo los aliños en trozos muy pequeños.


4.-. Preparamos las albóndigas. Condimentamos la pulpa de Malacho con sal y pimienta al gusto, el orégano seco y el comino. También agregamos los aliños y mezclamos todo muy bien para integrar los ingredientes. Armamos las albóndigas.
.

5.- Batimos el huevo y organizamos los ingredientes para empanzar las albóndigas.



6.- Pasamos las albóndigas por harina de trigo, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Luego, las freímos en una sartén en suficiente aceite de soya a fuego medio bajo. Al estar doradas por todos lados, la sacamos de la sartén y las colocamos sobre papel absorbente.


7.- Preparamos la ensalada. En un bol vertemos las papas, la zanahoria y las judías verdes. Luego, aderezamos la ensalada con sal al gusto, el aceite de oliva y el vinagre. Mezclamos bien.


Servimos y disfrutamos de este delicioso platillo.


Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO