Saludos estimados amigos de
@foodiesbeehive, bienvenidos a mi blog. Hoy les comparto una deliciosa receta, camarones empanizados, una preparación que me quedó para chuparse los dedos. Cuando estuve en el supermercado, solo fui para llevarme algunos vegetales y unas frutas, pero luego pasé por una de las neveras y me fijé en unas bandejas de camarones que estaban entre 3,5$ y 5,5$, más bien langostinos, porque estaban bastante grandes. El precio me pareció asequible y no me perdí de esta oportunidad, me traje una de estas bandejas a casa para disfrutar de una comida diferente.

La verdad es que me encanta el tradicional empanizado que se hace con harina, huevo y pan molido, así preparé estos camarones que acompañé con vegetales y un delicioso puré de papas. Espero les guste la receta.
Ingredientes
-180 grs de camarones con concha
- 100 grs de zanahoria
- 270 grs de papas
- 57 grs de vainitas o judías verdes
- 6 cucharadas de pan molido
- 4 cucharada de harina de trigo todo uso
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Aceite de soya para freír
- Sal y pimienta al gusto




Preparación
1.-. Limpiamos los camarones. Primero cortamos la cabeza, retiramos la concha y el intestino (se hace un corte en el lomo y extraemos la vena, dejamos la cola. Luego los lavamos y condimentamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos.


2.-. Lavamos las judías verdes y las zanahorias. Cortamos los extremos de las judías verdes y las seccionamos en trozos pequeños. También retiramos la piel de la zanahoria y la cortamos en cubos. Luego, las ponemos a cocinar en una olla con suficiente agua hasta que se ablanden. Una vez listas y se hayan enfriado a temperatura ambiente, condimentamos con la sal al gusto y añadimos el aceite de oliva. Mezclamos y reservamos.


3.-. Lavamos las papas, retiramos la piel, las cortamos en cubos y las ponemos a cocinar hasta que estén blandas. Una vez que estén blandas, las colamos y con la ayuda de un pisa papas hacemos el puré. Luego condimentamos con sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien para que se integren los sabores.



4.-. Cocinamos los camarones. Batimos el huevo y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Luego, precalentamos la sartén a fuego medio bajo con suficiente aceite de soya y organizamos los ingredientes,



5.- Pasamos los camarones por la harina de trigo, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Los vamos colocando sobre una bandeja para luego freírlos.


6.- Freímos los camarones hasta que tomen un color dorado por ambos lados, no requieren de mucho tiempo de cocción, 1 minuto y medio por cada lado, aproximadamente. Para eliminar el exceso de grasa, los colocamos sobre papel absorbente.



Servimos y disfrutamos de esta deliciosa comida de mar.



Espero que les haya gustado. Nos vemos en la próxima oportunidad.
Todas las fotografías son originales, tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9. Las ediciones las hice con la aplicación GridArt.
Posted Using INLEO