
Suelo traer recetas muy elaboradas con muchos pasos e ingredientes y por eso quise traerle un postre de solo 3 ingredientes y con una preparación fácil y que ya he usado en otra receta y en las que puedes escoger el sabor que te guste o variarlo en cada ocasión para no aburrirte de los sabores, en un tiempo corto de preparación y fácil de recordar.

- 500ml Water
- 6 tablespoons of all-purpose flour or cornstarch
- 1 sachet of powdered juice or instant juice
- Sugar (optional)
- 500ml Agua
- 6 cucharas de Harina todo uso o fécula de maíz
- 1 sobre de Jugo en polvo o jugo instantáneo
- Azúcar (opcional)
PREPARATION - PREPARACION

Hacer el jugo instantáneo del sabor escogiste en los 500ml de agua hasta tener el sabor de tu agrado también se puede dejar levemente más fuerte y opcionalmente se le puede agregar azúcar si quieren un sabor más dulce.

Agregar la harina o fécula de maíz y mezclar hasta eliminar los grumos la harina funcionara como espesante dándole una textura más suave la diferencia entre usar harina de trigo o fécula de maíz es un ligero cambio de sabor, pero en esta receta es casi imperceptible.

Poner al fuego y mezclar con una cuchara de madera constantemente mientras este en el fuego y espesa.

Retirar del fuego cuando al dejar de moverlo surjan burbuja de hervor y al levantar cuchara fluya con una textura cremosa.

Dejar enfriar en agua con un film plástico se puede acelerado su enfriado introduciendo la olla calienta en otro recipiente con agua fría y cuando se caliente esa agua agregar o cambiarla por más agua fría.

Una vez a temperatura ambiente se puede comer o puedes transferir a un recipiente donde refrigerar en el refrigerador o para exhibir en mi caso lo transferir a unas copas y a un recipiente más grande de cristal para hacer enfriar y hacer la portada de mi publicación.

Después de enfriar listo para disfrutarlo.
OPINION
Esta receta a parte de ser un postre simple, rápido y económico también se puede usar como relleno si se hace mas suave con un poco más de agua para pasteles o diferentes recetas con sus sabores frutales y al no necesitar aceites o grasas es una forma de quitarse el antojo de dulces o azúcar sin el efecto negativo del aumento del colesterol.
Posted Using INLEO