👩🍳 Hello! Hello!👩🍳
A mí me gustan los granos rojos y la pasta, así que esta presentación es la combinación perfecta para consumirlos "en 2x1" y matar mi antojo 😋. Yo no cocinaba mucho, pero ahora no me muero de hambre, por eso, les invito a hacer estos: Deliciosos minestrones al estilo venezolano, o al menos como yo aprendí a hacerlo, porque buscando por internet (para no cometer errores de redacción y nombre), me conseguí que existen muchas formas de hacerlo y su presentación. Para mi preparación yo usé:
👩🍳 Granos rojos. Me gustan porque son grandes y fuertes.
👩🍳 Monte, verde, aliño, como usted lo conozca. Puede incluirse: perejil, apio, cebollín o el que tenga a la mano.
👩🍳 Tiras de tocineta o huesos. Los dos funcionan perfectamente para dar ese toque de carne.
👩🍳 Sal, pimienta y cubito o sabroseador. No quise usar muchas cosas porque le quita el sabor original.
👩🍳 Una cucharada de salsa de tomate. Les aseguro que es un antes y después de probarla.
👩🍳 Red beans. I like them because they're big and strong.
👩🍳 Monte, verde, aliño, whatever you call it. You can add parsley, celery, chives, or whatever you have on hand.
👩🍳 Bacon strips or bones. Both work perfectly to give that meaty touch.
👩🍳 Salt, pepper, and a cube or flavoring. I didn't want to use too many because it takes away from the original flavor.
👩🍳 A tablespoon of tomato sauce. I assure you, it's a before and after taste.
With grains
Con los granos Les tengo un consejo que cada vez que hago granos, lo saco a la luz: ponga a remojarlos por un día ¡El grano que sea! Esto evitará gases y cólicos como normalmente sucede. El truco no es tan simple, pero funciona. Si quieres mejor efectividad, los colocas a remojar un día (cambiando el agua regularmente), los haces el día dos y los guardas y el día siguiente es que los comes. El resultado es 100% satisfactorio. Estos les hice la misma operación y al segundo día ya estaban listo para hacer el minestrone.
Los puse a cocinar mientras cortaba los aliños. En este momento les doy otro consejo y es que se fríen. Se pasan por aceite caliente y se le colocan los pedazos de tocineta para que suelte su sabor ¡Oloroso y delicioso! 😋.


El tercer consejo es el de la salsa de tomate. Yo no lo había cocinado así, pero mi mamá me lo recomendó y la razón que tienen las señoras de antes; esto le da una sazón y un sabor dulce que, de verdad que para mí, es delicioso. No lo he probado con otros granos, pero con el minestrone queda maravilloso 💯.
No sabría decir con exactitud cuando están listos los granos, pero con el remojo que hago de un día, ya en menos de una hora, están ablandando (creo que también tiene que ver con la marca; yo uso Pantera), por lo que procedo a colocarle la pasta de mi preferencia. A mí me gustan estos porque son abundantes y se cocinan rápidos. Les recuerdo que debe ser ya a punto de apagar para que los granos no queden duros y la pasta se desaparezca:
Al final, para saborizar o por pura costumbre, se le colocan las especies. Yo usé cantidades de una cuchara porque hice una olla de un kilo de minestrone 🤣. Va a depender del sabor que quiera obtener 😉:
Y miren esta belleza culinaria, como me quedó:
I made the cover, banner, and divider in Canva.
The translator that helped me this time was Google Translate.
Until next time
Estaba viendo otras fotografías, así que me animaré a hacer otras combinaciones porque queda genial para resolver un almuerzo diferente y quedar satisfechos con la comida. Lo que más me gusta es que no tiene mucha dificultad o conocimiento previo y con mis consejos, sé que lo harán muy bien 😉. Las fotografías son de mi propiedad. La portada, el banner y el separador los hice en Canva. El traductor que me ayudó en esta oportunidad fue el Google Traductor. Hasta la próxima.