A todos nos pasa en algún momento que se nos antoja algo rico, algo dulce, algo sano, algo rápido pero no sabemos qué exactamente! abrimos la nevera, miramos en su interior y nada, no parece que nuestro antojo quede cubierto por lo que está allí, la cierras,vuelves a abrirla buscando nuevamente con qué "matar" ese antojito pero nada.
Bueno, pues hoy te traigo un postrecito que se prepara en 5 minutos con un tiempo de cocción de 10 minutos y lo mejor de todo es que rinde para 4 personas.
Te presento la receta de BANANAS CALIENTES CON SALSA DE CANELA Y COCO 😋 a que suena delicioso! pero te tengo una noticia: sabe mucho mejor cuando dejas de leerla y la preparas.
¿Qué vas a necesitar para prepararla?
- 4 Bananas (cambures, banano, plátanos) grandes
- 1 Cucharada de harina
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 1/2 tazas de leche de coco
EMPEZAMOS es muy fácil:
Primero vas lavar muy bien tus bananas pues el siguiente paso lo haremos con toda y su cáscara, luego vas a cortar las puntas de las bananas, solo eso, no la quites de su cáscara como te dije así el sabor será más intenso.
Colócalas en un recipiente de cocción al vapor sobre una cacerola con agua hirviendo y déjalas cocinar por 5 minutos.
Pasado este tiempo pelarás la banana con ayuda de una pinza y un cuchillo pues deben estar muy calientes por el vapor. Cuidado!
Aparte prepararemos la salsa del siguiente modo, vas a incorporar en una cacerola la harina, el azúcar y la canela. Estos polvos los vamos a remover hasta que queden bien mezclados entre sí.
Ahora, verteremos la leche de coco y la vamos a mezclar hasta que quede homogénea. La llevaras a fuego medio-bajo hasta que la mezcla hierva y espese. Mantente removiéndola para que no se pegue ni queme.
Déjala hervir durante dos minutos y cuando esté lista la vas a verter caliente encima de las bananas para servirlas.
Puedes acompañarlas de un vaso con leche fresca o incluso una taza de chocolate. Es un postre muy delicioso.
IMPORTANTE: las bananas al ser cocidas al vapor cambiarán el color de la piel a marrón pero no pasa nada, por dentro estarán cocidas y doradas.
Puedes comer esta receta tanto caliente como dejarla enfriar según tu preferencia.
Rico y fácil, ¿te animas a prepararla?