A que el título ya te hizo agua la boca! a mí si😋
Me gustan muchísimo las recetas sencillas que nos pueden servir tanto para una comida económica de cualquier día, como para una cena improvisada, la acompañas con un vinito 🍷 y listo! problema resuelto. Esta receta es adecuada tanto para comer en invierno como en verano, si gustas puedes acompañarla con una ensalada ligera y pan de ajo, quedará perfecta. Sin más preámbulos te la comparta ahora mismo:
Preparación: 5 minutos
Tiempo de Cocción: 1h y 40min
Raciones: Rinde para 4-6 personas
3 cucharadas de aceite vegetal o de oliva - separa: 1 cucharada en un recipiente y 2 cucharadas en otro recipiente.
1 pollo de aproximadamente 1,5kg
1 diente de ajo machado.
1 cebolla picada finamente.
2 cucharadas de pasta de tomate o concentrado de tomate.
1 1/4 tazas de arroz integral.
1 cucharada pequeña de cúrcuma.
2 y 1/2 taza de caldo de pollo separa 2 tazas en un recipiente y 1/2 taza en otro.
Pimienta negra y sal al gusto.
3 cebolletas picadas finamente.
3 clavos de olor.
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 1/2 tazas de agua
1 hoja de laurel
PREPARACIÓN:
Calienta las 2 cucharadas de aceite en una cazuela honda que tenga el fondo grueso. Comenzaremos asando el pollo, así que coloca el pollo a fuego medio-alto, irás dándole la vuelta hasta que quede bien dorado por todos lados.
Retira la cazuela del fuego y agrégale las 2 tazas de caldo, el ajo machado y la hojita de laurel. Pon la cazuela de nuevo al fuego y tápala dejándola cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Calienta ahora la cucharada extra de aceite en otra cazuela de preferencia de tamaño mediano, en ella colocarás la cebolla hasta que la sientas tierna (no tostada), procede ahora a añadir el arroz y las especies (cardamomo, clavos de olor y cúrcuma) sofríe por dos minutos todo. Agrega ahora la 1/2 taza de caldo, el agua, la pasta de tomate o concentrado de tomate, la pimienta y la sal al gusto. Déjela hervir.
Cuando esté hirviendo, verterás ese arroz caliente incluyendo su caldo alrededor del pollo en la cazuela más grande y procede a taparla dejando que se cueza a fuego lento durante al menos 1 hora o hasta que sientas que el pollo está tierno y el arroz se ha absorbido todo el caldo.
Cuando falten los últimos 15 minutos de cocción le agregarás la cebolleta.
Saca el pollo de la cazuela y colócalo en tu tabla de picar, procede a picarlo en trozos pequeños. Sírvelo ahora con el arroz que tienes en la cazuela. Puedes acompañarlo con una ensalada sencilla de tomate y lechuga.
Decora con una hoja de menta.
Rápido y delicioso! Que lo disfrutes!